24-07-2019 / 15:21 h EFE

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, espera poder disfrutar en los próximos días de sus vacaciones aunque es consciente de los compromisos que para ella supone el haber logrado "algo histórico" el ganar dos Campeonatos de Europa consecutivos "que es algo que no sé si se repetirá".

Palau ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas con motivo de su presencia este miércoles en el campus de baloncesto que organiza el exinternacional Rafael Jofresa en Logroño, en el que participan dos centenares de niños y niñas de toda España.

La capitana de la selección va a participar como profesora en una de las jornadas del campus, en el que también imparten clases el exjugador Salva Díez y el pívot serbio Luka Nikolic, que milita en un equipo de la segunda francesa tras pasar por diferentes clubes de Leb Oro y Plata en España.

Además, el campus ha recibido hoy la visita de los concejales de Educación y Deportes, Ana Peltzer y Rubén Antoñanzas, respectivamente.

Palau, la jugadora más laureada del baloncesto femenino español, ha transmitido a los participantes en el campus que sientan "pasión" por el baloncesto y que "cuantas más horas echen, más van a mejorar" algo que deben hacer "sin pensar en lo que va a devolverles el baloncesto".

"Hay que darle al deporte, y si lo practicas con pasión te devuelve muchas cosas", ha dicho la jugadora barcelonesa, que ha recordado que ella está a punto de cumplir 40 años (lo hará el 10 de septiembre) y "no paro de recibir".

De hecho, mañana jueves recogerá el premio como mejor jugadora española en la primera Gala del Baloncesto Español, que se va a celebrar mañana en Madrid.

"A estos chavales que empiezan les digo que no se desmoralicen nunca, que trabajen mucho y no pierdan la sonrisa", ha afirmado la jugadora del Uni Girona, con el que ganó pasada Liga, y que hace unas semanas logró su duodécima medalla con la selección española, el oro europeo.

Ha admitido que desde su regreso del campeonato "me gustaría haber disfrutado más de la medalla, porque es algo, ganar dos oros seguidos, que no se si va a repetir en la historia".

Pero diferentes compromisos, como el de hoy, le han dejado pocos días de vacaciones "y a final de agosto empiezo la pretemporada" con lo que "la semana próxima espero tirar el teléfono y que nadie me moleste".

No obstante, ha admitido, sus triunfos de los últimos meses "son ya pasado, y el pasado, pasado está" con lo que "en el año de contrato que me queda en Girona vamos a intentar repetir títulos y luego ya veremos que pasa".

Palau también ha defendido el que "España, aunque sea un país muy de fútbol, siempre ha sido también de baloncesto" y "a nivel femenino seguro que lo es" y "además las victorias ayudan a animar más a la gente".

Algo que supone, en el caso de la selección femenina, que "igual tenemos algo más de espacio o la gente está más dispuesta a escuchar" pero "por encima de eso nosotras hacemos nuestro trabajo, con independencia de si escuchan, nos valoran o no".

"Sin éxitos la repercusión es menos", ha reconocido y por eso "hay que cuidar este producto, que es exitoso y funciona" y "hay muy pocos equipos, no de baloncesto, sino en general, que tengan el currículo de la selección española de baloncesto femenino y eso lo tendríamos que valorar mucho", ha concluido.

El exjugador riojano, Salva Díez, por su parte, ha subrayado que los éxitos, como el de la selección femenina, anima a que los niños y los niños practiquen baloncesto, también en verano, como se puede ver en este campus, al que llegan con muchas ganas.

"Además, el ver de cerca a estrellas, como Laia, refuerza su sentimiento por el baloncesto", ha asegurado y ha abogado porque "toda la progresión de los jóvenes se note durante el año en los clubes profesionales, en donde la Federación Española quiere potenciar la presencia de los jugadores españoles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD