23-07-2019 / 22:00 h EFE

El director Quentin Tarantino ha exigido a los estudios de grabación quedarse con los derechos comerciales de su última película, "Érase una vez en... Hollywood", un ambicioso requerimiento que tan solo ha aceptado la productora Sony, ha informado este martes The Hollywood Reporter.

El privilegio de contar con la exclusividad de la explotación comercial de la nueva cinta, que llega a los cines norteamericanos este viernes, es una concesión muy poco habitual en Hollywood que tan solo disfrutan cineastas como George Lucas, creador de "Star Wars", y Mel Gibson.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario especializado The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Tarantino negoció con dos productoras, Warner Bros y Sony, ambas dispuestas a cubrir los 95 millones de dólares (85 millones de euros) que solicitaba y a otorgarle varias libertades en el proceso de creación, producción y distribución.

Pero unicamente Sony ha aceptado entregar a Tarantino los derechos comerciales y de autor de la película, producida y financiada por el estudio.

Así, mientras que la productora controlará la distribución de la película y las de sus hipotéticas continuaciones, el director recibirá los beneficios de toda la explotación comercial que tenga que ver con su última cinta.

Otros directores han contado con ese derecho anteriormente por diferentes motivos, por ejemplo Gibson, quien financió gran parte del presupuesto de "La pasión de Cristo" o Richard Linklater, quien pagó por adelantado su película "Boyhood (Momentos de una vida)", rodada durante 12 años.

Por este motivo, para Warner Bros la exigencia de Tarantino distaba de los casos descritos y se negó a aceptarla porque podría sentar un precedente en la industria que sería requerido por otros directores, según el testimonio citado por The Hollywood Reporter.

"Érase una vez en... Hollywood" llega a los cines norteamericanos este viernes, tras estrenarse en el Festival de Cannes (Francia) y celebrar una segunda "premiere" en Hollywood este lunes, que ha contado con los protagonistas Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

La novena cinta de Tarantino compitió por la Palma de Oro de Cannes cuando se cumplían 25 años de la victoria en este festival de su filme "Pulp Fiction", aunque a pesar de la buenas críticas no logró revalidar el triunfo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD