23-07-2019 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha retrasado hasta el 1 de agosto la colocación del andamiaje en el Baluarte y la Torre de los Pozos para las obras de restauración de la muralla, con el fin de proteger la colonia de vencejos, además de trasladar los nidos al Centro de Recuperación de Aves en Sierra de Fuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento firmará un convenio con el colectivo Seo-Birdlife para recibir asesoramiento en cuestiones medioambientales, según ha indicado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Bello se ha reunido esta mañana con la empresa Cyrespa Arquitectónico, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y la organización Seo-Birdlife, después de la orden de paralizar la colocación de los andamios tras la denuncia de varias organizaciones ecologistas, que les avisaron de que había todavía nidos con polluelos de vencejos en ese paño de la muralla incluido en la fase primera de la rehabilitación.

Los andamios se van a colocar el día 1 de agosto, ha indicado el edil, y se revisarán los nidos por si queda algún polluelo.

"Si hubiera algún nido ocupado se trasladará al centro de Sierra de Fuentes. Es una decisión consensuada", ha apuntado.

Los nidos de vencejos que hay en el lienzo y Torre del Baluarte de los Pozos "son muy perjudiciales para la conservación de la muralla", ha advertido el edil.

"Como solución hemos decidido acometer un proyecto de traslado de la colonia de vencejos desde los nidos existentes en este paramento de muralla a nuevas zonas donde se colocarán cajas-nido para que se traslade la colonia a partes aledañas", ha anunciado.

Según el Ayuntamiento, Seo-Birdlife y la Junta de Extremadura "lo ven como una solución positiva".

Seo-Birdlife, ha explicado Bello, le han propuesto firmar un convenio de colaboración para asesoramiento en este tipo de cuestiones, una idea que nos ha parecido muy positiva y que van a empezar a negociar para firmarlo lo antes posible.

"Queremos recuperar toda la muralla en esta legislatura y consolidarla, por lo cual habrá más fases en la obra. Por ello, proponemos que sea una obra modélica y de diálogo con los vecinos y las asociaciones ecologistas, para ir solucionando de esta forma todos los problemas que surjan", ha concluido el concejal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD