23-07-2019 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz prevé llevar a cabo en el mes de septiembre una campaña para sensibilizar y concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre la prostitución como expresión del machismo y de la violencia de género, según ha asegurado a Efe la edil socialista Rita Ortega.

El Grupo Municipal Socialista registró días atrás una moción para que fuese abordada en el Pleno municipal de este jueves, dentro de los compromisos adquiridos el pasado octubre por la ciudad al adherirse a la "Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Niñas".

No obstante, en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior que ha visto esta moción, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha trasladado que el Consistorio se compromete a trabajar en la iniciativa desde ya para ponerla en marcha a la vuelta de las vacaciones.

Según Ortega, el primer edil manifestó en la comisión que esta iniciativa formaba parte de un acuerdo plenario anterior y que, por tanto, se llevará a cabo sin necesidad de que sea debatida en el pleno municipal de este jueves.

Uno de los puntos incluidos en la adhesión de las ciudades a esta red de municipios libres de trata es llevar a cabo campañas para educar, especialmente en el caso de la juventud, en contra de prácticas como la prostitución.

Diversas comunidades autónomas y ciudades han llevado a cabo ya esta campaña donde se informa a los jóvenes, a través de charlas o de cartelería, de que la prostitución es una expresión de machismo y de violencia de género.

El PSOE ya pidió esta campaña en febrero pasado, pero Fragoso afirmó que en el contexto de escenarios electorales no se podían realizar ningún tipo de iniciativas municipales, por lo que se postergó.

Por este motivo, los socialistas han recordado de nuevo la necesidad de esta campaña, con el compromiso del primer edil de que se impulsará durante las próximas semanas para que pueda estar lista tras el final del periodo vacacional.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y Rita Ortega espera que pueda contar con la contribución de las formaciones políticas.

El Grupo Municipal ha registrado otra moción, que sí se votará en el pleno de este jueves, para que el pasaje Los Glacis se convierta en pasaje Dulce Chacón, en homenaje a la artista extremeña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD