23-07-2019 / 15:31 h EFE

La Policía Local de Almendralejo se reforzará este verano con seis nuevos agentes, tres de los cuales ocuparán plazas en propiedad y otros tres por el sistema de movilidad procedentes de otras jefaturas que permanecerán un año en la ciudad.

Los tres nuevos agentes han tomado este martes posesión de sus plazas, tras lograr aprobar las pruebas selectivas que le han permitido convertirse en funcionarios.

Se trata de tres hombres, naturales de Almendralejo, de 22, 33 y 40 años de edad.

Además, el día 1 de agosto se incorporarán otros tres agentes por el sistema de movilidad, que llegarán desde otros municipios en los que han estado desarrollando su labor, para trabajar durante un año.

El acto de toma de posesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha estado presidido por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

El regidor ha reconocido que la ausencia de oferta de plazas en los últimos años ha hecho que la Policía Local en algunos momentos viva "situaciones críticas para hacer lo básico y lo elemental", ya que no se han cubierto las plazas de jubilados.

"En lugar de ir creciendo la plantilla, acorde con las nuevas necesidades que tiene el municipio, no han ido cubriendo y el relevo generacional lógico que tiene que haber en estos casos", ha apuntado.

Ello ha desembocado en que la Policía Local "no esté desarrollando otras muchas actuaciones que debe desarrollar" este cuerpo de seguridad.

En esta línea, ha indicado que es necesario que la policía haga cumplir las ordenanzas municipales "y no sólo las de tráfico".

Asimismo, aún se está pendiente de que termine el proceso para cubrir las dos plazas de oficiales, de promoción interna, que se ofertaron hace unos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD