23-07-2019 / 14:51 h EFE

Grupos de Taiwan, Uruguay, Colombia y la república rusa de Buryatia actuarán en el XVIII Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros), que se celebrará en Almendralejo del 31 de julio al 4 de agosto.

El presidente de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, Luis Garrido, entidad que colabora con el Ayuntamiento de Almendralejo en la organización del certamen, ha presentado hoy esta nueva edición junto al concejal de Asuntos y Promoción Cultural, Domingo Cruz.

El festival contará con cinco galas, dos con grupos internacionales, dos de grupos nacionales y una de flamenco, que estará a cargo de Carmen "La Parreña".

En las galas nacionales, la primera abrirá la edición el día 31 de julio con la participación de los grupos de Torremolinos, Alcázar de San Juan, Fregenal de la Sierra y Alburquerque, además del anfitrión.

Las galas internacionales serán el día 2 de agosto viernes y el domingo día 4, que además servirá de clausura oficial de la edición.

El 31 de julio, por la mañana, se inaugurará Festibarros con la lectura del pregón, que en esta edición estará a cargo de Alicia García Rubiales, expresidenta del grupo Tierra de Barros.

Tras ese acto en el salón de plenos municipal, comenzarán los talleres artesanales que se celebrarán por las mañanas en el parque de Las Palmeras, organizados por la Asociación Tierra de Barros y por la Universidad Popular de Almendralejo.

Serán talleres de instrumentos musicales, de manualidades, danzas, de alfarería y de artesanía, algunos de los cuales estarán relacionados con los países visitantes.

Durante las mañanas también habrá exhibición de alfareros de Salvatierra de los Barros y una exposición de instrumentos tradicionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD