23-07-2019 / 14:42 h EFE

Cerca de 150.000 personas visitaron el pasado año el término municipal de Guadalupe (Cáceres), lo que supone un crecimiento muy importante, merced, entre otras causas, a las recientes distinciones de "Maravilla Rural de España" y "Pueblo más bueno y bello de España".

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha explicado este martes que la citada cifra son estimaciones municipales a partir de los datos obtenidos de la Oficina de Turismo, que ha certificado unos 70.000 visitantes, y de las visitas cursada al Real Monasterio de Guadalupe, conjugados con las estadísticas del Observatorio de Turismo de Extremadura.

El alcalde ha aclarado que el observatorio no incluye en las estadísticas al municipio guadalupense exclusivamente, sino que se computa dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Precisamente, este geoparque mundial Unesco ha sido uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años, lo que redunda en el crecimiento de Guadalupe como destino más importante dentro del geoparque.

“Es una cifra importante y estoy seguro que podemos seguir creciendo”, ha señalado Sánchez Barba después de la presentación de la X Ruta de la Tapa de Guadalupe, una de las actividades estivales para atraer turismo, que se celebrará del 26 de julio al 4 de agosto.

Según el alcalde, el municipio ha notado una desestacionalización del turismo, ya que “en meses donde apenas se registraba movimiento, como enero o junio, ahora sí lo hay".

En esta línea, ha subrayado que este año esperan "un repunte" debido a la declaración del 25 aniversario del monasterio como Patrimonio de la Humanidad. Además, "estamos en la antesala de lo que será un año jubilar, un año santo en Guadalupe y esperamos que sea un espaldarazo definitivo para seguir creciendo", ha añadido.

De hecho, el alcalde ha manifestado la necesidad de mejorar en materia de infraestructuras y crear aparcamientos. “Cuando el municipio supera los 2.000 visitantes se originan problemas serios de tráfico, pero no podemos cerrar las puertas de nuestro pueblo”, ha añadido.

En la mencionada ruta de la tapa participarán 10 establecimientos, con elaboraciones con productos Denominación de Origen Protegida (DOP) como: Hamburguesita de salmón y sepia con pan de tomate, ajo blanco de pera y Queso de los Ibores; Bacalao en crujiente con salsa monacal y chocolate; o crujiente de rabo de toro con espuma de patata trufada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD