23-07-2019 / 13:54 h EFE

El Azkuna Zentroa de Bilbao ha presentado este martes el proyecto "DendAz. This is Basque Design", cuya inauguración tendrá lugar a partir de septiembre, que mostrará el trabajo de 21 artistas y diseñadores, dos librerías y cuatro bodegas procedentes del País Vasco, Navarra y Nueva Aquitania.

This is Basque Design, un proyecto que permite descubrir diseñadores, promover su trabajo y establecer nuevas conexiones, tiene reservado un espacio de 150 metros cuadrados renovados para iniciar su andadura con zonas de "librería, vino, moda, papelería y decoración, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BEAZ y EIDE, la Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra.

El director del Azkuna Zentroa, Fernándo Pérez, ha señalado que este nuevo proyecto "irá creciendo y evolucionando" en función de las propuestas que realicen los artistas y diseñadores, y que cada 6 meses se realizarán nuevas incorporaciones.

El coordinador de EIDE, Benicio Aguerrea, ha agradecido al director del Azkuna por "hacer realidad" un proyecto que llevan trabajándolo más de un año y ha admitido que tanto para Pérez como para él era "necesario" desarrollar este trabajo que permite "reconocer" el esfuerzo de los diseñadores y artistas.

"Con este nuevo proyecto el centro quiere generar conexiones entre la sociedad y la cultura contemporánea, entre las comunidades de públicos y concienciar sobre un nuevo tipo de compra creativa, que valora el diseño y la creatividad y otorga importancia a la sostenibilidad", ha comentado.

El concejal del Ayuntamiento de Bilbao Gonzalo Olabarria ha expresado, por su parte, su deseo de que "DendAz. This is Basque Design" sea un proyecto "sostenible" y vinculado a la creación, al diseño y al talento de Euskadi y de Navarra.

Ha afirmado, además, que se materializará el trabajo de artistas locales e internacionales a través de artículos originales y corporativos dónde se pone en valor el trabajo y el proceso de creación de los artistas.

Por último, el director de Organización e Innovación en BEAZ Bizkaia, Joseba Mariezkurrena, ha agradecido al Azkuna Zentroa por el "esfuerzo" que ha realizado por "promocionar el talento local" y ha indicado que este espacio es "el lugar natural e idóneo" para que estos nuevos productos se expongan y se promocionen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD