23-07-2019 / 13:10 h EFE

Un total de seis artistas urbanos, entre ellos el grafitero conocido como "Suso 33", participarán en el tercer "Camprovín Arte", un certamen de arte mural que se celebrará hasta el próximo 28 de julio en este municipio riojano.

Así lo han explicado este martes, en una rueda informativa, el alcalde de Camprovín, Arturo Villar; la directora de Turismo de Camprovín y organizadora del "Camprovín Arte", Lara Montoya; Lorena Gil de Gómez, profesora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR); la trabajadora del Museo Wurth La Rioja Carmen Palacios y "Suso 33".

"Suso 33", una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, ha indicado que, desde sus inicios, ha apostado por el arte como forma de comunicación con las personas y se ha referido a que le gustó mucho la propuesta de trabajar en Camprovín y "pintar en lugares que simbolicen el paso del tiempo, como un hierro oxidado o una pared con musgo".

A él le acompañan otros cinco artistas conocidos internacionalmente, como "Yomuto Atelier", "NSN997", "Soma Difusa", "Dinho Bento" y "E1000", que han sido seleccionados por el jurado de entre otros 76 participantes.

Cada participante dispondrá de un espacio donde montar su expositor para dar a conocer su proyecto, que, pese a ser "arte callejero", deben girar entorno al medio rural, ha señalado Montoya.

Ha afirmado que se han recibido propuestas de artistas europeos, americanos, asiáticos e, incluso, de Oceanía, por lo que ha celebrado "la gran acogida que ha tenido el festival" en esta tercera edición, que comenzó el pasado día 19.

Este festival de arte urbano en el entorno rural es, para ella, una "paradoja", a lo que Villar ha añadido que uno de los motivos por los que se celebra este certamen es para "cambiar ese estereotipo de que el mundo rural está atrasado y anticuado".

"Apostamos por el arte contemporáneo y vanguardista para cambiar la percepción de que la modernidad no ocupa lugar en un pueblo con 160 habitantes", ha asegurado el alcalde de Camprovín, municipio con unos 160 habitantes.

Palacios ha indicado que aceptó la propuesta de participar en el jugado de este certamen porque su espíritu es el mismo que el del Museo Wurth de La Rioja, vinculado al arte contemporáneo.

Gil de Gómez, también miembro del jurado, ha reiterado que el nivel de los proyectos de esta edición ha sido "muy alto" y hubo que hacer una primera selección de los veinte mejores y, " después de pensarlo mucho", se escogieron seis.

En los nueve días que dura el certamen, se han organizado, además, talleres de pintura en contra de la violencia de género, rutas guiadas por los murales y el último día se celebrará un mercado de productos artesanos para despedir la tercera edición del "Camprovín Arte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD