22-07-2019 / 17:10 h EFE

Cientos de personas han celebrado hoy en Bermeo el Día de la Magdalena, en una festividad que ha congregado a una amplia representación institucional.

Como cada año, una embarcación municipal ha partido al mediodía del puerto de Bermeo rumbo a Elantxobe, seguida de numerosos barcos particulares.

En la embarcación municipal han viajado, junto al alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; la diputada foral de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao; y la eurodiputada Izaskun Bilbao, entre otros.

Frente a la isla de Izaro, el alcalde de Bermeo ha seguido la tradición de tirar una teja al mar para reafirmar los límites de este municipio.

En esta ocasión, la teja ha procedido del caserío Tribis, del siglo XVI y uno de los más antiguos de Bizkaia, como símbolo de la estrecha relación que mantiene el municipio con el mar y con la tierra y de la importancia de los barrios rurales de esta localidad.

Tras arrojar la teja, el primer edil ha señalado que se ha sentido "emocionado" al tomar parte en esta festividad por primera vez como alcalde de Bermeo y ha dicho que ha sentido "un punto de nerviosismo y responsabilidad".

En Elantxobe, Abaroa ha recibido la "makila" de manos del primer edil de este municipio, Patxi Egurrola.

Por la tarde, la comitiva partirá hasta Mundaka, donde el regidor de este municipio, Mikel Bilbao, dará también el bastón de mando de su localidad al mandatario de Bermeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD