22-07-2019 / 10:30 h EFE

La XXIII edición de la Feria Rayana, el certamen de cooperación transfronteriza que organizan conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), ha echado el cierre este domingo con una cifra récord de 150.000 visitantes.

El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha hecho balance de esta edición y ha explicado que se va a dar continuidad a los protocolos suscritos entre ambas partes.

De igual forma, ha solicitado el apoyo de las Administraciones centrales y autonómicas de ambos países "para que este certamen pueda seguir creciendo", según informa la organización en una nota.

Ha asegurado que la ayuda económica de los Gobiernos regionales y centrales, tanto de Portugal como de España, "es necesaria para que el certamen de Moraleja, que se celebrará en 2020, sea aún más grande, no sólo en visitantes y expositores, sino también en contenidos".

Armindo Jacinto ha adelantado que en la próxima edición española se dará continuidad al Foro Mundial de Innovación Rural, que llegará a su sexta edición y que desde el año 2015 ha contribuido a la instalación de nuevas empresas en La Raya.

La puesta en marcha de un programa cultural "muy ambicioso", el aumento del número de expositores y la celebración de cinco seminarios que han abordado aspectos relacionados con el desarrollo rural sostenible y la producción de alimentos saludables, han sido los aspectos "más relevantes" del certamen que se acaba de clausurar, según el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova.

También ha valorado los contactos que se han mantenido para lograr que técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) programen una visita al municipio de Moraleja el próximo otoño para conocer el territorio con el fin de iniciar los trabajos para que la comarca de Sierra de Gata se convierta en una bio-región.

La Feria Rayana se ha convertido en un foro reivindicativo desde el que, en los últimos años, se ha reclamado la conversión en autovía del trazado entre Moraleja y Castelo Branco para enlazar con la A-23 y Lisboa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD