19-07-2019 / 18:10 h EFE

El gobierno local del Ayuntamiento de Sagunto ha manifestado su satisfacción por la absolución del exalcalde del municipio, Francisco Crispín, y de cuatro trabajadores del departamento municipal de Actividades, de presunta malversación de caudales públicos, y ha recordado que siempre ha defendido su inocencia.

Crispín, exjefe del servicio de la Inspección Técnica de Actividades del Ayuntamiento, y los otros cuatro técnicos fueron detenidos por el supuesto uso irregular de una partida de 300 euros que tenían asignada cada dos años, desde 2007, para renovar su vestuario laboral

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia les ha absuelto al considerar que no se ha desplegado una actividad probatoria de entidad que acredite, fuera de toda duda, la comisión por los acusados de los delitos por los que venían siendo acusado.

Entiende además que no consta acreditado que existiera una orden e la Corporación que, en cumplimiento del convenio, impusiera la obligación a los funcionarios de gastar la asignación concedida en un determinado tipo de prendas o calzado.

"La revisión de la prueba practicada, tanto documental como personal, no permite sostener la hipótesis acusatoria en términos mas convincentes que la hipótesis alternativa exculpatoria", añade el fallo.

Sobre la acusación de prevaricación administrativa a Francisco Crispín, la Audiencia señala que éste "no tenía en puridad jurídica capacidad para emitir una 'resolución' administrativa como tal, en el ámbito estricto en que se desarrolla" este delito.

Asegura además que la decisión última relativa al pago de las facturas a los proveedores "recaía sobre el concejal delegado correspondiente, quien debía dar su visto bueno".

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha calificado de "muy positiva" la decisión de la Audiencia provincial porque, a su juicio, demuestra que "no se estaba trabajado de forma irregular dentro del Ayuntamiento" y añade que "da la tranquilidad respecto a los trabajadores, aunque nosotros siempre hemos tenido confianza en ellos".

Además ha destacado que "si hoy tenemos proyectos tan importantes, como por ejemplo Parc Sagunt, es gracias a la tarea que se ha realizado en este departamento, sin dejar que una situación judicial complicada como esta les afectara".

"Es una buena noticia para el Ayuntamiento y para la ciudad, y ahora hay que continuar demostrando nuestro apoyo al departamento de Actividades y a seguir trabajando, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros", ha concluido el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD