19-07-2019 / 16:30 h EFE

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català, ha asegurado este viernes que el "Acuerdo del Rialto" refleja el "fracaso de la izquierda progresista" porque no se "ocupa ni preocupa de la pobreza ni de las necesidades sociales de la ciudad".

"Este pacto da paso a una guerra fría que nos traerá de nuevo broncas, crispación y enfrentamientos", ha afirmado Catalá en un comunicado, en el que indica que ha "echado en falta" que en el acuerdo de gobierno del PSPV y Compromís para el Ayuntamiento de València suscrito este jueves "no aparezcan reivindicaciones muy importantes para la ciudad".

"Echamos en falta que no quede recogida la reivindicación de la condonación de la Marina, que es una cuestión fundamental", ha indicado la portavoz popular.

A su juicio, el pacto "tiene muchísimas carencias que en los últimos años ha acusado la ciudad, y que por lo visto en el nuevo acuerdo, va a volver a acusar".

Resalta que el acuerdo "se ha hecho al final de manera rápida y sin preocuparse por su contenido, porque el pacto no era lo importante, sino que lo más importante para los firmantes era el reparto de los sillones".

La portavoz popular ha comparado el acuerdo del Rialto con el pacto de la Nau y ha indicado que aunque entre ambos "hay numerosas diferencias, queda patente que la emergencia social y la pobreza no han sido una prioridad para la izquierda en los últimos cuatro años, como tampoco lo son en el pacto que acaban de firmar".

Catalá ha advertido y ha considerado "preocupante" que en el Acuerdo del Rialto desaparezca la garantía de alimentación para la población infantil a través de las becas de comedor para verano y que la pobreza energética haya pasado a un segundo nivel de prioridad.

Asimismo, ha dicho, en el Acuerdo "no abordan el bloqueo de las licencias de obras y actividades que ha mermado la actividad económica, tampoco se enfrentan al fracaso del Pla Edificant, cuando no han iniciado ninguna de las 21 actuaciones que contempla; y tampoco acometen el principal fracaso de la izquierda progresista, el que no hayan construido ni una sola vivienda pública en cuatro años".

Ha resaltado que la subida de impuestos y la aplicación de nuevas tasas es una prioridad en el pacto de gobierno entre Compromís y PSPV.

Así, ha resaltado que "advierten de que van a implantar la tasa turística a pesar de que el sector está en contra y además diciendo que el 30 % de los contribuyentes serán los propios valencianos".

"Este pacto nos abocara a que Valencia siga con el bloqueo de licencias de actividades y urbanísticas, a que los jóvenes continúen teniendo dificultades para acceder a la vivienda por el encarecimiento de los alquileres y la falta de promoción pública y privada, y a que los niveles de riesgo de exclusión social y pobreza sigan siendo alarmantes", ha declarado.

Para Catalá, "los próximos años son decisivos para conseguir que Valencia se sitúe entre las ciudades más atractivas para los inversores nacionales e internacionales".

"Nos jugamos muchísimo en el nuevo lustro que comienza a partir de 2020, y el Gobierno que dirija el Ayuntamiento tiene que mostrar altura de miras, responsabilidad y estabilidad para atraer a emprendedores e inversores que creen riqueza y bienestar para los valencianos", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD