19-07-2019 / 14:20 h EFE

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la violencia que ejercen de manera "habitual" los inmigrantes que tratan de acceder a Melilla saltando la valla contra los agentes que custodian el perímetro, después de que en el salto registrado este viernes seis guadias hayan resultado heridos.

En una nota de prensa, la AEGC ha afirmado que, "como ya viene siendo habitual, este ha sido un nuevo asalto muy violento con unos inmigrantes que se han comportado de manera agresiva, sorprendiendo, especialmente, el empleo de esa agresividad en el cuerpo a cuerpo con los compañeros que estaban de servicio".

Asegura que uno de los seis guardias civiles heridos ha sufrido una fractura de nariz "como consecuencia del cabezazo que le propinó uno de los asaltantes de la valla".

"Los inmigrantes ya no son solo hombres y mujeres desesperados por buscar un futuro mejor. Ahora a esa desesperación se suma una perfecta organización, en la que la violencia es su baza principal, para lograr que en cada asalto entre el mayor número de ellos", ha asegurado la AEGC.

Ante esta situación, la AEGC ha asegurado que entre los agentes que intentaban contener este salto a la valla había algunos que ni siquiera tenían chaleco antitrauma y ha insistido en su reivindicación de que los guardias civiles desplegados en Ceuta y Melilla deben ir equipados con material antidisturbios "para poder defenderse de las agresiones".

Según esta asociación, ha cifra de heridos podría haber sido mayor de no ser por la intervención y colaboración de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, así como por la "rápida respuesta" de los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

La denuncia de esta asociación se produce después de que unos 200 inmigrantes subsaharianos organizados hayan protagonizado un intento de entrada a Melilla por la zona del perímetro entre Rostrogordo y el Río Nano, de los que cerca de 50 han logrado finalmente entrar en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD