19-07-2019 / 13:30 h EFE

Logroño, 19 jul Un documental sobre el castillo de Nalda, que se proyectará en la iglesia de la localidad, centrará la VI Jornada de Difusión Turística el próximo viernes 26 de julio.

Así lo han explicado este viernes, en una rueda informativa, el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; y dos de los arqueólogos responsables de la empresa riojana ArqueoRioja, Teresa Angulo y Fernando Porres.

El documental, de media hora de duración, muestra los trabajos realizados por los arqueólogos de la empresa riojana ArqueRioja hasta el pasado 4 de julio, cuando finalizó la última campaña de excavación.

Según Angulo, uno de los objetivos del documental es "mostrar la repercusión que han tenido los trabajos arqueológicos en el pueblo", y por ello, se recogen las impresiones de los naldenses, además de testimonios de experiencias vividas en el castillo.

"El año pasado rodamos un vídeo de ocho minutos donde mostramos únicamente el trabajo arqueológico hasta el momento, este año hemos querido reflejar la unión del pueblo de Nalda", ha añadido.

Ha destacado "el gran interés que desde el primer momento han suscitado los trabajos arqueológicos entre los vecinos del municipio y el gran impacto que la puesta en marcha de estas Jornadas de Difusión Turística

La proyección del documental dará inicio a una jornada, según Osés, "amena y amigable", a la que le sucederá una "presentación de novedades" acerca de los elementos arqueológicos encontrados en el castillo.

Tras la "presentación de novedades", tendrá lugar el Festival del Pincho, donde se podrá disfrutar del vino y de los pinchos elaborados por las asociaciones locales en los bares del pueblo.

A las 10 de la noche, el grupo riojano de música celta "The derty Gerties" finalizará la jornada con música en directo en las murallas del castillo de Nalda, donde se podrá disfrutar del concierto con la muralla iluminada hasta la una de la mañana, ha explicado Osés.

"La joya es la cima del Castillo, el año pasado los asistentes la frecuentaron para ver la Luna roja", ha destacado Angulo.

Porres ha afirmado que esta jornada es "una buena manera de conocer de cerca el mundo de la arqueología y del patrimonio y las infinitas posibilidades que abren a un municipio estos trabajos de recuperación".

Ha añadido que "el año pasado fue una jornada masificada con más de 500 personas, pero este año, con el acondicionamiento de la era en la cara norte, los visitantes dispondrán de más espacio".

El primer edil ha señalado que "el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda ha significado un gran revulsivo para el pueblo, que ha concebido el proyecto como un elemento de recuperación de nuestras raíces".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD