18-07-2019 / 22:30 h EFE

El grado en Diseño y Creación que la Universidad de Vigo pondrá en marcha durante el curso 2020-2021 contará con facultad propia en el campus de Pontevedra, aunque provisionalmente compartirá espacio con la titulación de Bellas Artes.

El decano-comisario de estos nuevos estudios universitarios, Marcos Dopico, ha explicado este jueves que la tramitación de este grado está en sus "últimas fases" y contará con plazas para 45 alumnos por curso.

Dopico se ha mostrado convencido de que esta titulación tendrá una demanda "altísima", ya que en la actualidad las universidades públicas que la ofertan tan sólo son las del País Vasco, Valencia, La Laguna (Tenerife), Barcelona y la Complutense de Madrid.

La memoria justificativa de este nuevo grado contempla dos orientaciones, una de 'diseño en moda' y otra en 'diseño gráfico y multimedia', por lo que ofrecerá una formación transversal que incluirá docentes de los departamentos de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática, Historia del arte, Diseño, Sociología o Didácticas Especiales.

La decisión de crear una facultad nueva llega tras el rechazo de la Junta de Facultad de Bellas Artes de integrar esta titulación, alegando falta de espacios y la reducción de la matrícula que supondría para estos estudios.

El decano-comisario de Diseño y Creación ha asegurado que con las cifras actuales la nueva titulación no debería afectar a Bellas Artes que, en este momento, tiene cubiertas las 130 plazas del primer curso y tiene 77 personas en lista de espera.

La normativa de la Xunta, ha añadido Marcos Dopico, prevé que por motivos demográficos la puesta en marcha de una nueva titulación supondrá un recorte en la matrícula del campus, pero añade la excepción de que la demanda justifique una ampliación.

"Desde el Rectorado se va a trabajar para que no se pierdan plazas en otras titulaciones", ha garantizado Marcos Dopico.

El nuevo grado en Diseño y Creación asumirá también el máster en diseño y dirección creativa de moda, los estudios "herederos" de Esdemga, el título propio en moda de la Universidad de Vigo que también se impartía en Pontevedra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD