18-07-2019 / 17:30 h EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves la decisión del Gobierno gallego de conceder las Medallas de Oro de Galicia a los expresidentes del Principado de Asturias, Javier Fernández, y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por su trabajo en pro de los ciudadanos del noroeste peninsular.

Núñez Feijóo ha afirmado, desde la rueda de prensa semanal posterior a la reunión con su gabinete, que esta condecoración supone "la máxima distinción que otorga el Gobierno gallego a favor de las personas que trabajaron cada año a favor de los intereses de los gallegos".

El presidente de Galicia se ha mostrado satisfecho de que Fernández y Herrera, que acaban de dejar, hace apenas días, la presidencia de sus respectivas Comunidades autónomas, "no tuvieran ninguna duda en atender a la llamada del gobierno de Galicia" para defender los "intereses del noroeste" peninsular sin tener por ello que "estar reñida" su posición "con la lealtad y protección de los intereses de España".

Núñez Feijóo ha alabado el "entendimiento, la responsabilidad, consenso y lealtad entre las tres administraciones" para "conseguir el corredor ferroviario atlántico dentro de los corredores principales de la Unión Europea", de la misma forma que ha lamentado quedarse "descolgados" en la planificación del año anterior.

También ha considerado imprescindible el "refuerzo del corredor del noroeste con la inversión necesaria" y ha asegurado que "es fundamental para dar una España equilibrada, mejor vertebrada y un noroeste comunicado con el resto de la península y muy especialmente con el resto de Portugal".

"Estuvimos trabajando para una financiación autonómica que debe ser multilateral y justa", ha sostenido el presidente gallego, que, a su vez, ha alabado a sus ahora ex homólogos al afirmar que "si algo caracteriza a estos presidentes es que los dos cultivaron la política, y eso consiste en sumar y en acordar".

La ceremonia de entrega de estas medallas tendrá lugar el próximo miércoles 24 de julio en la Ciudad de la Cultura de Galicia, con un acto solemne al que, además de los galardonados, están invitados los actuales mandatarios de Asturias y Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD