La Confederación de padres y madres Gonzalo Anaya ha reclamado a la Conselleria de Educación que "haga uso de su competencia autonómica" en materia educativa para "seguir bajando los ratios a todas las aulas valencianas".
En un comunicado, la entidad asegura que "acepta pero no comparte la medida cautelar de la Sala Cuarta del TSJCV que, a petición de Escuelas Católicas (FECEVAL), suspende la Orden 22/2019" y que "anula la bajada de la ratio a 23 alumnos/aula en la admisión de 3 años de 34 municipios valencianos".
La presidenta de la Confederación, Silvia Centelles, ha considerado que la educación "no puede estar sometida a los intereses económicos de los centros católicos concertados y privados".
"Queremos mejorar la atención educativa a nuestros hijos e hijas y eso pasa por bajar el número de alumnos por aula", ha destacado.
La organización mayoritaria de familias acoge a más de mil asociaciones federadas al FAMPA Penyagolosa Castelló, FAMPA-València y FAMPA Enric Valor Alacant y desde esta alianza se ha solicitado que esta mejora de calidad educativa afecte a todo el territorio valenciano.
Según Centelles, la atención, calidad educativa e inclusión de los escolares "requiere bajar el número de alumnos por aula" y ha considerado que "nunca los intereses económicos de unos pocos negocios de enseñanza católica deberían limitar las aspiraciones de la mayoría de tener un sistema educativo público de calidad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.