17-07-2019 / 20:10 h EFE

Varios investigadores han demostrado con un estudio que en España la exclusión basada en afinidades políticas es mayor que la de otras formas de discriminación, como por la raza o el sexo, según ha informado la Universidad de Málaga.

La investigación, publicada en la revista científica "PLOS", demuestra que las creencias morales cotidianas son utilizadas para delimitar cuál es el grupo al que pertenece cada individuo y con quién debe relacionarse.

En el trabajo ha participado el investigador de la Universidad malagueña Hugo Viciana, quien ha señalado que "los simpatizantes de izquierdas perciben que los de derechas son menos sensibles al tema de la desigualdad de lo que realmente son".

Paralelamente ha añadido este miércoles en un comunicado que "los partidarios de la derecha piensan que los de la izquierda lo son menos con la lealtad al país", en referencia a su sensibilidad al respecto.

El experto ha destacado que percibir que en un desacuerdo sobre temas sociomorales solo una parte puede tener razón es algo que "está relacionado con la discriminación partidista".

Para este estudio se realizó una encuesta nacional sobre los asuntos de la agenda pública y una serie de preguntas sobre cuánto gustaría tener a alguien que simpatiza con tu mismo partido político como vecino, profesor de tus hijos, esposo de un familiar o jefe.

También han trabajado en esta investigación Antonio Gaitán Torres e Ivar Rodríguez Hannikainen, de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Pontificia de Río de Janeiro (Brasil) respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD