17-07-2019 / 19:31 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, y el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, han coincidido en "la búsqueda de soluciones para el problema de alquiler de viviendas".

El alcalde ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vicepresidente segundo, un encuentro en el que han tratado diferentes asuntos relacionados con el acceso a la vivienda, el estudio de la implementación de la tasa turística, y la arquitectura bioclimática, en relación con el autoconsumo de energía fotovoltaica, han informado fuentes municipales en un comunicado.

"Hemos constatado que existe un problema de vivienda importante que queremos trabajar para dar soluciones de forma conjunta", ha recalcado Ribó, quien también ha explicado que "se han desglosado los asuntos relacionados con vivienda y patrimonio, pues son conscientes de que durante los últimos años "hemos pasado de un problema de impagos hipotecarios a otro de alquileres".

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell ha explicado que es necesario buscar medidas para que los alquileres sean asequibles, y ha considerado que València debe mirar otras fórmulas que ya se han aplicado en Berlín y a París", según un comunicado de la Generalitat.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento, también se han abordado asuntos relacionados con el estudio de la aplicación de la tasa turística, que para el alcalde "es clave para que una serie de servicios como limpieza, seguridad y parques puedan mejorar" y "para hacer el turismo más agradable".

"València tiene que mirar hacia otras fórmulas que se han planteado en Europa, como el caso de Berlín y París. Además, también hemos hablado sobre cómo avanzar en la sostenibilidad de la ciudad creando mecanismos para poder obtener energía limpia y cómo ampliar el parque público de vivienda para recortar la emergencia habitacional", ha asegurado Ribó.

Sobre el programa de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana del Cabanyal, Martínez Dalmau ha afirmado que "este barrio tiene que ser un mostrador de historia, belleza y una puerta de apertura al mar", por lo que en los próximos años se deben acabar las cuestiones pendientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD