17-07-2019 / 19:10 h EFE

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, ha subrayado que el expresidente de BBVA Emilio Ybarra, fallecido hoy, fue un "líder" que estuvo al servicio "del desarrollo y del progreso colectivo" y ha elogiado su "compromiso ético" en su forma de actuar.

El expresidente de BBVA Emilio Ybarra ha fallecido este miércoles en Madrid a los 82 años tras sufrir un derrame cerebral, según han informado a Efe fuentes próximas al exbanquero, que a finales de 2001 dejó la presidencia de la entidad.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa ha afirmado, en un comunicado, que "Emilio Ybarra no fue solo un banquero" sino que "fue un líder cuya influencia trascendió el ámbito financiero, capaz de ofrecer un proyecto para el futuro y cuya trayectoria estuvo al servicio del desarrollo y del progreso colectivo".

"Un líder, en definitiva, consciente de su responsabilidad ante el conjunto de la sociedad, y que, sin hablar continuamente de ello, actuaba en su día a día con un firme y verdadero compromiso ético en su forma de obrar y relacionarse con los demás”, ha señalado Fainé.

El fallecido banquero fue, según el presidente de CriteriaCaixa, "referente ineludible en la historia reciente de la banca, primero como consejero delegado del Banco de Bilbao, y después como presidente del BBV y copresidente del BBVA".

"Ybarra fue -ha afirmado Fainé- un adalid de la transformación del negocio bancario español y de su consolidación a nivel internacional".

"Los valores que personificaba deben ser un estímulo para las futuras generaciones”, ha concluido Isidro Fainé.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD