17-07-2019 / 17:49 h EFE

La Asociación de Pequeños Empresarios de Hostelería (Anapeh) ha denunciado el "acoso" recibido durante los Sanfermines, en los que los establecimientos "han sido objeto de numerosísimas inspecciones", hasta un punto que "ha alcanzado una absoluta desproporción".

Se trata de una situación que "no es de recibo por parte de la Administración", afirma Anapeh en un comunicado.

La asociación subraya el papel de los establecimientos de hostelería como "parte fundamental" de la fiesta y el "gran esfuerzo" que realiza el sector hostelero durante todo el año para mantener la calidad de sus servicios, "con profesionalidad y cumpliendo con toda la normativa, que es mucha".

"Estas exigencias, que aceptamos de buen grado y aplicamos a nuestros locales, no se exigen de ninguna manera a otro tipo de locales que surgen en San Fermín en toda la ciudad, con especial incidencia, como es lógico, en el centro", agrega.

Tras la finalización de las fiestas, el balance hostelero "no puede ser más negativo con respecto a la Administración", indica Anapeh, que muestra "la indignación del sector ante la situación de acoso y derribo contra la hostelería en San Fermín", con inspecciones de control de terrazas, tabaco, alcohol y ruidos, entre otras.

Esta situación, añade, ha generado "una clara posición de impotencia y desventaja frente a la actividad que desarrollan todo este tipo de 'licencias express' concedidas para la venta de bebida no fraccionada y alimentación, sin ningún tipo de control sanitario que avale que los mismos están en condiciones adecuadas para el consumo".

Próximamente se van a mantener reuniones entre las asociaciones hosteleras y el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento para tratar este asunto, que entienden que es "muy grave", tras las cuales adoptarán "algún tipo de medida que de alguna manera manifieste la situación que estamos viviendo".

En cuanto a las fiestas, Anapeh destaca que se mantiene la tendencia de que "San Fermín se vive de día, la noche cae y mucho", por lo que el vermú y la comida "son los mejores momentos en los locales de hostelería".

"La fiesta lleva ya unos años que va a menos, lo que nos está conduciendo a unas fiestas más pequeñas, más concentradas en el centro de la ciudad y con menor capacidad de generar empleo", explica Anapeh, que apunta que la falta de personal "es una de las peores batallas con las que nos encontramos, lo que hace muy difícil garantizar los medios necesarios para un buen servicio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD