17-07-2019 / 14:11 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este martes en el ayuntamiento de la capital riojana a los 43 niños saharauis, cuatro de ellos con discapacidad, acogidos por 36 familias que participan en el programa "Vacaciones en paz".

En el acto han participado también la concejala de Educación y Juventud, Isabel Peltzer; el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed; el vicepresidente de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, José Tomás Navajas; la presidenta de ASPACE Rioja, Manoli Muro; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz.

Diana, una de muchas mujeres que han acudido al Ayuntamiento de Logroño, ha afirmado que es el primer año que decide acoger, y que fue un amigo suyo que pertenece a la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la R.A.S.D., quien fue le convenció a dar el paso de acoger a dos niños.

"Les impresiona cualquier cosa que nosotros hacemos cada díam, como el poder encender un mechero, subir en un ascensor, abrir el grifo de agua o bañarse en una piscina", ha explicado.

Nati, una niña saharaui de 11 años que ha viajado a España durante tres veranos consecutivos, ha afirmado que está muy contenta de poder estar en Logroño, pero que le gustaría volver a "Port Aventura".

En esta edición del programa "Vacaciones en Paz", María ha acogido al hijo del hombre que hace veinte años acogieron sus padres, lo que para la concejala de Educación y Juventud es "un ejemplo vivo de que el programa Vacaciones en paz ha logrado que la solidaridad trascienda generaciones”.

En la recepción, Hermoso de Mendoza, ha recordado la experiencia que él mismo tuvo cuando sus padres acogieron a una niña saharaui, a quien le impresionaba ver una noria.

"Este programa crea un hilo mágico e irrompible que une a las niñas y niños saharauis con sus familias de acogida y consolida a Logroño como una ciudad que cuida en la solidaridad", ha declarado.

Por su parte, Abdalahe Hamad Ahmed, ha agradecido a las familias y a las instituciones que apoyan esta iniciativa y ha destacado que los niños y niñas saharauis son “verdaderos embajadores” de la causa del Pueblo saharaui que sigue demandando la libertad del Sáhara Occidental.

El programa ‘Vacaciones en paz’, que desarrollan la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ayuntamiento de Logroño desde 1993, tiene como objetivo que los niños saharauis disfruten de unas vacaciones estivales alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD