17-07-2019 / 14:10 h EFE

El Euskadi-Murias prepara con concentraciones en altura el principal objetivo de la temporada, la Vuelta a España, así como el calendario de la segunda mitad del curso, con especial mimo las carreras internacionales de casa como las clásicas de San Sebastián y Ordizia y el Circuito de Getxo.

Según informó el equipo vasco, son 14 corredores, "el 70 por ciento" de su plantilla, los que están trabajando en diferentes lugares en altura de cara a lo que resta de curso.

Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Héctor Sáez y Sergio Samitier estarán "tres semanas" en Sierra Nevada; Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Gotzon Udondo se encuentran en Andorra; Óscar Rodríguez, Urko Berrade y Dani Viejo trabajan en Navacerrada y el francés Cyril Barthe lo hace en La Mongie (Pirineos).

El preparador físico del Murias, Xabier Muriel, explicó que "lo que se intenta conseguir" en las concentraciones en altitud es "un déficit de oxígeno, que el cuerpo se acostumbre a trabajar en hipoxia, para conseguir después un beneficio al bajar a la altura normal". "Es un entrenamiento más exigente para el cuerpo pero a la mayoría les suele venir bien y el rendimiento aumenta", apuntó.

"La mayoría de los corredores quieren ir a la Vuelta y de estas concentraciones, y de alguno más que está compitiendo, saldrá el equipo definitivo", avanzó Muriel.

Tras lograr la semana pasada su quinto triunfo de la temporada en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho con el sprinter Enrique Sanz, el Murias prepara ya la Clásica de Ordiziako (25 julio), el Circuito de Getxo (31 julio) y la Vuelta a Portugal (31 julio-11 agosto).

Después, encarará en agosto con especial atención la Clásica San Sebastián (3 agosto) y, sobre todo, la Vuelta (24 agosto-15 septiembre), el principal objetivo del año del equipo vasco.

El Murias, además, debutará en la Arctic Race of Norway (15-18 agosto), otra de las carreras a la que ha sido invitado por ASO, el organizador del Tour de Francia. ASO también ha contado con el equipo de Jon Odriozola en el Tour de Omán, la Volta a Catalunya, la Flecha-Valona, Tour de Yorkshire, la Vuelta y la París-Tours.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD