17-07-2019 / 13:11 h EFE

La Universidad de La Rioja (UR), en el próximo curso 2019-2020, ofrecerá veinte programas de formación especializados e incorporará nuevos títulos propios en el ámbito de la transformación digital, la atención a la adolescencia y la especialización en trabajo social ante la violencia de género.

El vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez, y el director de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo, han presentado este miércoles, en una rueda informativa, su oferta de títulos propios de posgrado para el próximo curso.

En cuanto a las novedades, Del Pozo ha señalado el máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial y los títulos de experto en Transformación Digital de la Gestión Interna y Procesos Empresariales y Digitalización Comercial e Industrial y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Ha explicado que estos posgrados se realizan con la colaboración de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), gracias a la que se ha podido incluir la realización de prácticas curriculares en las empresas de esta entidad y el acceso a una bolsa de empleo.

Además, ha indicado que otra de las novedades es el diploma en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes, en colaboración con El Salvador y la Ong Medicus Mundi, "cuyo objetivo es desarrollar propuestas de trabajo colaborativo interdisciplinar".

Otra de las novedades a las que se ha referido ha sido el diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género, cuya primera edición como título propio se desarrollará a lo largo de 2020.

A ello ha sumado el diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología, que supone un paso más en la captación lingüística de los estudiantes, que permite que los que están en la Facultad de Ciencias y Tecnología puedan cursar un título propio de grado a lo largo de los cuatro años de duración.

Martínez ha explicado que la gestión general de los títulos propios sigue una dinámica similar a la de los cursos de verano, ya que la UR ofrece una oferta compensada de títulos debido a que, dada su dimensión, ya conoce a su público y hasta dónde puede llegar.

Además, ha apuntado que la intención de la UR no es crecer en números de títulos, sino "ir adaptando nuestra oferta a la demanda real que existe en estos momentos".

Ha subrayado que esta oferta está dirigida a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que "desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales".

Del Pozo ha señalado que esta oferta que hace la UR es "flexible y modular" y "permite al alumnado diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo".

Por último, ha destacado que la UR ha tenido, entre 2009 y 2019, un total de 3.403 alumnos matriculados en sus títulos propios y programas de posgrado, de los que cerca de un 85 % procede de España y un 15 %, de países de los cinco continentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD