16-07-2019 / 17:50 h EFE

Casi un mes después de que el Girona anunciara que, tras un curso cedido en el Cádiz, Jairo Izquierdo se convertiría en la primera cara de su proyecto en Segunda División, el delantero ha sido presentado y reconoció en su comparecencia que su "objetivo es ayudar al Girona lo máximo posible".

"Estoy supercontento de tener esta oportunidad", reconoció el extremo de Santa Cruz de Tenerife, de veinticinco años, que esta última campaña ha anotado tres tantos en los 34 partidos que ha disputado.

Para el canario, "jugar en segunda era un reto". "En el Cádiz he tenido continuidad y he jugado a un buen nivel. Espero seguir en la misma línea e ir a mejor", añadió después de firmar por el Girona hasta 2022.

El jugador, por el que su club pagó unos 300.000 euros al Extremadura hace un año, afronta su primera experiencia en Montilivi con el objetivo de "jugar muchos partidos y hacerlo a un gran nivel, que es lo quieren todos los futbolistas".

Jairo, por quien el Cádiz se había reservado una opción de compra que hubiera sido obligatoria en caso de que el cuadro del Ramón de Carranza ascendiera a Primera División, enfatizó que, en el vestuario que desde este verano lidera Juan Carlos Unzué, se ha encontrado con "muy buenos jugadores y con muy buenas personas".

Además, el nuevo futbolista del Girona, que antes de recalar en el Extremadura también pasó por el Tenerife, el Murcia y el Melilla, destacó que su posición natural es la de "extremo", pero matizó que se puede adaptar "a todo lo que proponga el entrenador".

Durante la rueda de prensa también intervinieron el presidente del conjunto gerundense, Delfí Geli, y el director deportivo de la entidad, un Quique Cárcel que insistió en que este último año Jairo "ha crecido mucho y ha demostrado que tiene nivel".

"Puede aportarnos mucho. Es un jugador muy vertical, capaz de recibir entre líneas e ir al espacio. Es un futbolista que el día que se lo crea más aún hará más goles y dará más asistencias. Me recuerda a Portu cuando llegó aquí, porque es capaz de hacer dos de las cosas más importantes en el fútbol: ser intuitivo e imprevisible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD