16-07-2019 / 17:41 h EFE

La CUP ha advertido este martes al Govern de que si no retira el proyecto de Ley de Contratos de Servicios a las Personas, más conocida como 'ley Aragonès', impulsará movilizaciones en septiembre conjuntamente con la plataforma que ya ha sido creada para oponerse a la misma.

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, el diputado de la CUP Vidal Aragonès ha indicado que a su formación le preocupa que el Govern mantenga una actitud de "resignación" por lo que respecta al parón que experimenta el proceso independentista, y de "favorecer a las grandes empresas" en lo referente a la gestión económica.

"En el anterior pleno -ha explicado sobre la gestión económica- nos sorprendió cómo los dos grupos del Govern, JxCat y ERC, votaron en contra de aspectos sobre la lucha contra el cambio climático que en la anterior legislatura habían aprobado".

En cuanto a la 'ley Aragonès' (en alusión a Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía), la CUP mantiene que, detrás de una aparente mejora en el sistema de contratación para favorecer a empresas de la economía social y primar la calidad en la oferta de servicios, hay una apuesta por facilitar que dichos servicios acaben siendo gestionados por "grandes multinacionales disfrazadas" de sociedades cooperativas.

Ha alertado, en este punto, de que desde 2015 una filial de ACS -empresa perteneciente al empresario Florentino Pérez- ha obtenido contratos de la Generalitat por valor de hasta 13 millones de euros, y cree que la 'ley Aragonès' va a incrementar la privatización de servicios.

Las movilizaciones que anuncia la CUP tendrán como finalidad "recuperar la gestión pública de los servicios sociales" y paralizar la tramitación de la mencionada ley por falta de apoyos suficientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD