16-07-2019 / 17:20 h EFE

Más de 150 expositores de Extremadura y de la Región Centro y la Beira Baixa de Portugal se darán cita desde mañana, 17 de julio, en Idanha-a-Nova (Portugal) para participar en la XXIII Feria Rayana, el certamen multisectorial más importante de la península ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza.

La Feria Rayana está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) y la Camara Municipal de Idanha-a-Nova y se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este año, coincidiendo con la celebración del certamen, tendrá lugar el Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles (FISAS).

Se trata de un "espacio plural" que albergará el Seminario Internacional sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Mundial, el Congreso Internacional de Bio-regiones, el Foro Mundial de Innovación Rural y el Taller sobre Políticas Públicas Locales para la Sostenibilidad de los Alimentos, ha informado la organización de la feria en una nota.

La Feria Rayana, que se desarrollará hasta el domingo, 21 de julio, es un certamen de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial en el que cobran un protagonismo especial la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

Entre los expositores habrá numerosos productores agroalimentarios que darán a conocer sus productos en una edición que girará en torno a los productos de calidad dentro de una economía sostenible bajo el lema "Productos de la Tierra".

Además, la Feria Rayana mostrará una amplia exposición de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal, turístico y cultural y acogerá muestras de artesanía, demostraciones de maquinaria, talleres gastronómicos, actividades infantiles y una decena de conciertos de música pop, rock y de folclore tradicional.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las 18:00 horas (hora portuguesa).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD