16-07-2019 / 13:22 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido precaución ante los riesgos de actividades de aventura "muy complicadas" y para "gente muy preparada", como la cueva de Cueto-Coventosa, de la que ayer fueron rescatadas tres espeleólogas que entraron el sábado y se habían desorientado.

Revilla ha dado este toque de atención en declaraciones a los periodistas, que le han preguntado por el tuit que publicó ayer tras la noticia del rescate. "Gran alegría! Pero atentos, no podemos estar todo el día gastando dinero público para aventureros/as. En Cantabria hay cuevas de todo tipo: con pinturas, para gente con silla de ruedas", escribió ayer en su cuenta.

El presidente ha matizado que no pone en duda que las tres mujeres "estuvieran preparadas", aunque ha añadido que "desde luego no tanto para soportar una noche con trajes térmicos, alimentación y demás", y ha insistido en que su mensaje fue "un aviso so a navegantes porque hay mucha gente que viene a Cantabria y se cree que es una broma bajar a esa cueva".

"Hay que hacer aventura pero de forma controlada y sabiendo lo que se hace", ha dicho Revilla, quien ha subrayado que Cantabria ofrece un abanico de actividades de este tipo que no tienen ese riesgo.

Tras encomiar la labor "extraordinaria" de los equipos de rescate, ha afirmado que cuando se emprenden actividades como adentrarse en la cueva de Arrendodo, hay que pensar que "hay mucha gente que está pendiente de rescatarles y eso tiene también un riesgo para esas personas y sobre todo, ha añadido, que el "dinero público no está para que vengan aquí aventureros a hacer cosas y luego nos cueste la imprudencia un dinero".

También ha hablado este martes sobre el rescate la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, quien ha subrayado que el fue "un éxito" y ha defendido que las tres mujeres estaban "perfectamente preparadas" y que "no hay que escatimar en emergencias".

"Todos apelamos a la responsabilidad pero también sabemos que estas mujeres estaban perfectamente preparadas para entrar en la cueva y sabían perfectamente lo que se iban encontrar", ha dicho a los periodistas la consejera, quien cree que lo sucedido son "desgracias que ocurren cuando se hace este tipo de deporte de riesgo".

Fernández ha explicado que no se ha calculado el coste del rescate porque forma parte del contrato que mantiene el Gobierno regional con la asociación de espeleosocorro que intervino en el operativo de ayer.

"No debemos nunca escatimar en emergencias y el Gobierno de Cantabria trabaja y además invierte todos los medios necesarios para que cuando ocurre un hecho como este, estemos preparados, lo afrontemos y el resultado sea el que ha sido", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD