16-07-2019 / 13:13 h EFE

Sesenta y cinco alumnos de la Policía Nacional van a iniciar su periodo de prácticas en la Jefatura Superior de Asturias, donde ha tenido lugar este martes un acto de presentación al que han asistido la delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa, y el jefe superior de Policía, Juan Jesús Herránz.

Los alumnos serán distribuidos por las distintas comisarías locales de la comunidad autónoma, 30 en Oviedo, 25 en Gijón y 10 en Avilés, para iniciar su periodo de formación.

A estos sesenta y cinco policías en prácticas se unen ocho inspectores alumnos, tres en Oviedo, tres en Gijón y dos en Avilés y los 18 inspectores en prácticas.

Herránz ha recordado que hace 40 años tuvo lugar la primera incorporación de la mujer en la Policía Nacional y que de esta promoción de alumnos doce son mujeres, un 18 por ciento.

"La Policía Nacional fue el primer cuerpo de las fuerzas y seguridad del estado en incorporar a la mujer", ha insistido el Jefe Superior de Policía de Asturias.

Las prácticas de los alumnos consistirán en dos meses en la oficina de denuncias y atención al ciudadano, un mes en policía judicial, dos semanas en extranjería y fronteras, dos semanas en policía científica, una semana en información y aproximadamente seis meses en las Brigadas de Seguridad Ciudadana.

Los sesenta y cinco alumnos contarán con un tutor perteneciente a la Escala Ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con experiencia.

Por otro lado, los 8 inspectores en practicas realizarán el curso de "aula abierta", donde se situará al inspector en la actividad cooperativa como observador participante para adquirir los mecanismos de interacción con los ciudadanos y los miembros de la organización policial.

Herránz ha considerado la incorporación de los policías e inspectores como un refuerzo para las fiestas de verano.

Por su parte, Delia Losa ha recordado que, según los últimos datos, Asturias es la segunda comunidad autónoma con menor tasa de criminalidad y ha agradecido a los casi 1.400 agentes del Principado su trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD