14-07-2019 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de Valderredible ha programado numerosas actividades para este verano destinadas a niños y a mayores de 65, algunas de las cuales se prolongarán hasta final de año.

De esta forma, el Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa que acaba de poner en marcha, un año más, sendos programas de ocio dirigidos tanto al público infantil como al de mayor edad.

El objetivo es "dinamizar durante estos meses la vida sociocultural en el municipio con la llegada de veraneantes y con la intención de mejorar y potenciar las relaciones sociales tanto entre vecinos como visitantes”, según ha explicado el alcalde, Fernando Fernández.

La oferta infantil contempla talleres de manualidades donde los más pequeños desarrollarán su creatividad, participarán en juegos tradicionales o realizarán excursiones con el fin de disfrutar de una temporada estival que a su vez facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este programa de ocio, dirigido a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se desarrollará en julio, de 10.00 a 14.00 horas, los lunes, martes, jueves y viernes en el CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, mientras que el miércoles se trasladará al teleclub ‘El Chigri’ de Bustillo del Monte.

Por otra parte, y a través del Programa Complementario en la Vida Social, el Ayuntamiento ha iniciado las actividades de los talleres para personas mayores, que se prolongarán durante seis meses hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas.

En ellos, los participantes realizarán manualidades, ejercitarán la memoria, se divertirán con pasatiempos o comentarán lecturas de temas de actualidad.

También, al igual que otros años, se realizarán excursiones en las que se recorrerán distintas zonas del Valle y alrededores para que conozcan un poco mejor su entorno y los lugares de mayor interés.

Estos talleres, dirigidos a personas con más de 65 años, están pensados principalmente para fomentar la socialización dado el aislamiento al que a veces se enfrentan las personas que viven en entornos con poca población y tan extensos como Valderredible, ha recordado Fernández.

Para ello, las monitoras encargadas de impartir el curso se desplazarán a distintos pueblos para deslocalizar la oferta y facilitar la asistencia a un mayor número de participantes.

El lunes se celebrarán actividades en el local de la Asociación Virgen de la Velilla de Polientes, el martes en la escuela recuperada de Bárcena de Ebro, el miércoles en la Residencia de Mayores Virgen de la Velilla, el jueves en el local de la escuela de San Martín de Elines y el viernes en la Casa Concejo de Ruerrero.

Además, los talleres también se impartirán en la Residencia Virgen de la Velilla y se realizarán visitas puntuales a aquellas personas que, por cualquier motivo, no puedan desplazarse a los lugares donde se realizan las actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD