12-07-2019 / 11:40 h EFE

El Gran Maestro (GM) serbio Aleksandar Indjic mantuvo el liderato de la XXXIX edición del Open Internacional de Ajedrez de Benasque (Huesca) tras derrotar en la octava ronda al joven GM peruano José Eduardo Martínez Alcántara.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de tablas en las seis partidas que enfrentaron a los doce primeros de la clasificación y por el predominio de victorias de los defensores de las piezas blancas.

Entre los perseguidores de Indjic, que encabeza la tabla con siete puntos y medio, se produjeron victorias de Robert Hovhannisyan, Aleksandr Kharitonov, Mateusz Bartel y del aragonés Daniel Forcén con las piezas blancas y del hipano-cubano Renier Vázquez con las negras, siendo el quinteto que persigue al serbio a solo medio punto de distancia.

Entre los jugadores de 5,5 puntos hubo victorias de los mejores ELOS con tablas de Daniel Campora con el favorito número uno, el polaco Kacper Piorum, que le permite seguir en cabeza de la clasificación de veteranos y también meritorias tablas del valenciano Eric Sos con el búlgaro Radoslav Dimitrov.

En este grupo, las dos líderes de la clasificación femenina, Padmini y Cori, han caído derrotadas. Aún así siguen al frente de la clasificación pero empatadas con tres jugadoras mas.

La próxima jornada, la novena, enfrentará entre sí a los seis primeros clasificados. El líder, Indjic se medirá al armenio Robert Hovhannisyan mientras que los otros emparejamientos serán el polaco Mateusz Bartel contra Renier Vázquez y el ruso Alexandr Kharitonov con el aragonés Daniel Forcén.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD