12-07-2019 / 11:09 h EFE

El servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó un total de 313.016 incidencias en el primer semestre de este año, periodo en el que junio fue el mes que registró una mayor actividad, con 56.689 servicios.

El mayor volumen de actividad se concentró en la provincia de Sevilla, con casi 90.000 incidencias, según informa un comunicado de la Junta.

La actividad en el sistema se incrementa tradicionalmente durante los meses de verano y periodos vacacionales, debido al aumento de los desplazamientos, periodos festivos y operaciones especiales, recuerda la nota.

El mes de mayo fue el segundo con más actividad en Andalucía al registrar 55.700 incidencias, y le siguieron marzo (51.726) y enero (51.663).

Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 19:00 y las 21:00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante el primer semestre, con una media que supera el centenar de emergencias (103) en una hora.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los andaluces en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 
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