11-07-2019 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Suances ha concluido los trabajos de rehabilitación y mejora del edificio de la Escuela Taller en Cortiguera, una instalación municipal que en la actualidad acoge tanto salas formativas y el aula de cocina como el centro de día para la infancia y la adolescencia.

En un comunicado, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado este jueves que era necesario acometer estos trabajos dado "el estado de deterioro" en el que se encontraba tanto la fachada como la cubierta del edificio, que presentaba filtraciones y desprendimiento de los aleros.

Según ha asegurado, la actuación incluye tanto la rehabilitación integral de la cubierta y la reparación de la fachada como el saneado de carpintería de madera y forja, y con ella se pretende garantizar el buen estado de la instalación, al tiempo que modernizar este espacio.

En este sentido, el alcalde ha explicado que, aprovechando estos trabajos, se van a realizar también actuaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio, siguiendo de este modo la política llevada a cabo por el Ayuntamiento durante los últimos años.

Por otra parte, Ruiz Moya ha resaltado la conclusión de los trabajos de mejora del alumbrado público en la calle Las Pelías, en Tagle, donde se han sustituido las antiguas farolas tipo globo por otras de mayor luminosidad, además de reemplazar los postes metálicos por báculos de poliéster para evitar así su deterioro.

El alcalde ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del objetivo marcado por el Ayuntamiento de mejora y modernización del alumbrado público en el municipio, sustituyendo los sistemas antiguos o deteriorados por otros más modernos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD