10-07-2019 / 15:41 h EFE

El Lointek Gernika Bizkaia ha decidido renovar el contrato de Juana Molina-Prados, a pesar de que la jugadora manchega aún se encuentra en proceso de recuperación de la grave lesión que se produjo en la rodilla izquierda el pasado mes de noviembre y, por lo tanto, sin el alta médica.

Molina-Prados se produjo roturas de la plastia del ligamento cruzado anterior y del menisco interno además de un esguince colateral interno en la rodilla izquierda, lesión conocida como tríada, en un partido de la Eurocup frente al Spar Citylift Girona.

"Porque se lo merece, porque su rodilla está realmente bien, porque la conocemos y sabemos que lo ha dado todo en su recuperación y porque estamos seguros que va a volver a jugar al máximo nivel", argumenta el presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina, como motivos para haber renovado el contrato de la jugadora manchega.

"Este club es así, un poco especial, y pienso que tenemos el deber moral de ayudar a que Juana se sienta de nuevo jugadora en la elite", añade Candina, quien valora a Molina-Prados como "un diez como persona y, además, una buena jugadora de baloncesto".

Para la exterior, continuar en el equipo vasco tras esta lesión "significa mucho". "La temporada pasada fue muy dura y volver a formar parte de uno de los equipos punteros es a la vez un reto y un regalo. Siento a Gernika como mi casa y no veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora", dijo.

Molina-Prados se encuentra a día de hoy "casi en el mes siete desde la operación" y asegura que su articulación "está perfecta". "El proceso de musculación, que es el que va a proteger mi ligamento, está dando sus frutos", subraya.

Esta renovación de la base de ciudad Real se une a las de Itziar Ariztimuño, Naiara Díez y Gintare Mazionyte y a los fichajes de Gaby Ocete (Al Qazeres), Nogaye Lo (Zamora), Belén Arrojo (Perfumerías Avenida), Blake Dietrick (Seattle Storms) y Nikolina Milic (Broni).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD