09-07-2019 / 17:10 h EFE

El Festival Internacional "Jazz en la Costa" iniciará el próximo 15 de julio su 32 edición, un programa que ofrece seis grandes conciertos, entre ellos los del vocalista José James y el compositor y cantaor flamenco Antonio Lizana, y que entregará su medalla de oro al pianista Gonzalo Rubalcaba.

Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, esta cita señera del jazz se ha consolidado como un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

La diputada Fátima Gómez ha destacado este martes durante la presentación de la cita de jazz la calidad del cartel que un año más se suma a la oferta cultural y gastronómica de Almuñécar y se convierte en una fecha imprescindible para los amantes del jazz.

El director del Festival, Jesús Villalba, ha destacado que "Jazz en la Costa" destaca por estar conformado como un gran Club de Jazz con una programación que contiene diversos estilos, uno de los atractivos de la cita que cada verano se celebra en el Parque del Majuelo.

El programa central de esta 32 edición arrancará el próximo lunes con la cantante Jazzmeia Horn, una de las grandes revelaciones del jazz internacional y nominada a un Grammy con su álbum debut "A Social Call".

El relevo lo tomará el saxofonista, compositor y cantaor flamenco de cuna y jazzista de formación Antonio Lizana, uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena musical actual gracias a un magnifico trabajo innovador de fusión.

El miércoles 17 de julio subirá al escenario José James, uno de los grandes vocalistas del jazz y soul y una de las principales estrellas del legendario sello Blue Note, que presentará en Almuñécar su último trabajo discográfico, "Lean on me" (2018), un emotivo homenaje a Bill Withers.

Incluido entre los cincuenta mejores pianistas del siglo XX, junto a Rubinstein o Ellington, con quince nominaciones y cuatro premios Grammy, Gonzalo Rubalcaba, actuará en Almuñécar el jueves 18 de julio con su "Skyline" (2019) y recibirá también la medalla de oro del festival.

Como antesala del cierre, el viernes 19 será el turno de Christian McBride, contrabajista, director de orquesta y compositor con media docena de Grammys que aparece en unas 300 grabaciones junto a Pat Metheny, Kenny Barron, Chick Corea o Sting.

El Festival cerrará cartel el sábado 20 con el saxofonista norteamericano Jesse Davis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD