09-07-2019 / 14:10 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de esta ciudad que condenó a un hombre a dos años y un día de prisión como autor de un delito de robo porque considera que las pruebas sobre las que se basó el relato de hechos probados no pueden ser tenidas en cuenta.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, declaró acreditado que el acusado acudió de madrugada, en enero de 2013, a un bar ubicado en Yecla (Murcia) y que tras cortar parcialmente la reja metálica de una de las ventanas accedió a su interior.

Con un objeto contundente no determinado, fracturó una máquina tragaperras y una máquina expendedora de tabaco, llevándose 120 euros en efectivo, dos cajas de licores y una caja de ponche.

Practicada la inspección ocular, realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

(CNP), se encontraron unas huellas de pisada en la base de una mesa desde la que el autor se impulsó para acceder a la ventana que fracturó, las cuales coincidían con el calzado que llevaba el acusado al ser detenido.

Al ser detenido llevaba una bolsa con distintas herramientas, como una cizalla que presentaba en su zona de corte restos de pintura del mismo color que el de la reja metálica de la ventana.

La sentencia exponía así mismo que "una vez analizados los restos de pintura indubitados procedentes de la reja cortada y comparados con los restos dubitados hallados en la cizalla intervenida al acusado, se pudo determinar que ambos eran idénticos".

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha sustituido ese relato de hechos probados por otro en el que se indica que los mismos fueron cometidos por "una persona no identificada".

Y añade que en cuanto a la pintura, el análisis realizado no puede tener valor probatorio pleno.

Y respecto a las zapatillas, comenta la sala que "se trata de unas deportivas que no cabe sino calificar como unas de las más comunes, por lo que el hecho de que el acusado calzara unos zapatos de ese modelo no es un indicio válido bastante para justificar la condena".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD