06-07-2019 / 20:21 h EFE

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ha perdido un juego en Barcelona ante el Viladecans (12-2 y 0-10) pero se mantiene líder y da un paso firma para ser otro año más el campeón de la Liga de División de Honor de béisbol, en la que los tinerfeños mantienen el liderato con 21 juegos a favor y 3 en contra.

Tras la derrota del primer juego, que cayó como un autentico “jarro de agua fría” para un equipo que está jugando para ser campeón, los tinerfeños se repusieron en el segundo, como bien refleja el tanteo de (0-10).

Esta victoria permite al equipo del norte de la isla de Tenerife seguir manteniendo el primer puesto, a falta de dos jornadas para terminar la Liga, por delante del San Inazio Bilbao Bizkaia, al que visitará en la última jornada.

El próximo sábado en la penúltima jornada el Tenerife Marlins Puerto Cruz recibirá al Navarra en el campo “El Burgado” de Puerto de la Cruz, donde están obligado a ganar para luego jugársela en la última jornada, ante el segundo clasificado San Inazio de Bilbao, que recibirá este domingo al Navarra.

Por eso era importante en esta jornada no perder los dos juegos ante el Viladecans, ya en la primera vuelta de la Liga en Tenerife, los portuenses no tuvieron tantos problemas como éste sábado en Barcelona, y en aquella ocasión sumaron con claridad sus dos juegos ante los catalanes (17-2 y 9-6).

El preparador de los tinerfeños Richard Montiel sabía que en Barcelona aguardaba un rival incómodo que en su campo “se suele mostrar bastante fuerte, con un equipo que se crece y que no regala nada a sus rivales” apuntó el entrenador del Tenerife Marlins Puerto Cruz.

Ya en el primer juego el cuadro tinerfeño se vio contra las cuerdas, y fue un querer y no poder ante un Viladecans que poco a poco fue distanciándose, ante un Tenerife Marlins que producto de los nervios, se vio bloqueado en su juego, encajando así su tercera derrota en lo que va de temporada.

Los catalanes vencieron por KO destacando el buen quehacer del ex del Tenerife Marlins ahora en las filas catalanas, el lanzador Jorge Balboa.

En el segundo juego hubo borrón y cuenta nueva, y el Tenerife Marlins saltó al terreno de juego con otra mentalidad, y fue cuando se vio al actual líder, que terminó por anular al Viladecans que nada pudo hacer nada por frenar el mejor juego de los portuenses.

Hay que destacar la labor en el bateo de Yancarlo Franco con un home run, Pestana y Luis Osorio, mientras que el pitcher Julio Torrealba ganó un juego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD