06-07-2019 / 18:10 h EFE

La música protagoniza los cinco cursos de la UC que se celebran en Noja desde el lunes en el Palacio de Albaicín.

Los cursos permitirán a los estudiantes de Grado el reconocimiento de un crédito por cada curso de 20 y 30 horas, y de 0,5 créditos por los de 10 y 15 horas. También serán reconocidos, en este caso para los profesores de Primaria y Secundaria, como parte de la formación, siempre según la especialidad del docente.

‘Las bandas sonoras: descubre cómo crearlas y aprovecha sus posibilidades didácticas’; ‘La basura convertida en música: luthería, reciclaje y creación musical’; ‘Musicoterapia y salud: sintonizando, cuidando y acompañando a la persona en el ámbito sanitario en musicoterapia’; ‘Inmersión coral’; y ‘Canto coral para todos (Canto común)’ son los títulos de estos cursos que cuentan con becas para los vecinos de Noja.

El día 8, y hasta el 10 de julio, el curso sobre bandas sonoras abordará los elementos de esta parte de una producción audiovisual, lo que aporta a la imagen, cómo componerla y los recursos necesarios para ello, realizando una aproximación teórica y práctica y mostrando algunas herramientas básicas para quienes quieran experimentar con la creación de bandas sonoras.

A continuación se desarrollará ‘La basura convertida en música’, durante los días 10 y 11 de julio, desarrollando instrumentos a partir de material reciclado o de uso cotidiano, a la vez que se asentará vocabulario y conceptos básicos relativos a la música, el sonido y los propios instrumentos.

Los días 12 y 13 de julio se celebrará el curso sobre musicoterapia, en el que se complementará con fundamentos metodológicos y teóricos las propias vivencias de los estudiantes. De este modo, está destinado a profesionales y estudiantes del ámbito de salud y a cualquier persona con inquietudes en este ámbito.

Finalmente, entre el 15 y el 19 de julio se celebrarán de forma paralela los cursos sobre música coral, abordando cuestiones musicales y la puesta en escena de algunas obras en diferentes estilos e idiomas.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que los cursos de este año en Noja son “muy especiales porque cumplen su décimo aniversario”, y porque permiten a la Villa convertirse un año más en “sinónimo de tradición y aprendizaje” y en la “sede de la música durante más de diez días”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD