06-07-2019 / 12:50 h EFE

El seleccionador nacional de waterpolo, el barcelonés David Martín, aseguró este sábado después de la victoria ante Holanda (12-7) que le dio el triunfo en el torneo de Portugalete, que su equipo "poco a poco" va encontrándose "con las buenas sensaciones".

"El balance es positivo. Hoy han jugado waterpolistas poco habituales y han dado la cara, por lo que en general estoy contento", dijo Martín, quien recordó que ahora llega la recta final de la preparación y viajarán a Corea del Sur con catorce jugadores.

"¿Por que catorce) Porque nos falta una semana de entrenamiento por si pasa algún imprevisto físico. Estoy muy satisfecho porque ahora la selección no es cosa de trece o catorce jugadores sino que hay más que se están sumando al proyecto, y eso es muy importante para el presente, pero sobre todo para el futuro", opinó el técnico.

El seleccionador comentó que el equipo vuelve hoy mismo a Barcelona y no tendrá ni 24 horas de descanso. "Dormiremos en casa y el domingo viajamos hacia Corea del Sur, nos instalaremos en la ciudad de Mokpo, donde haremos una concentración con Australia antes de viajar a Gwangju. Al final habrá un jugador descarte", indicó.

Martín se refirió a las nuevas normas reglamentarias en waterpolo, que inciden en la rapidez del juego y en el castigo al juego duro, y comentó que sus jugadores se están "adaptando muy bien" a los cambios del reglamento.

"Este torneo nos ha servido para probar muchas cosas, pero no todo lo que tenemos en la cabeza. Hemos entrenado bastante la defensa zonal, que será muy importante, y ahora tenemos que volver a trabajar el 'pressing' es lo que nos hizo más fuertes al Europeo. Estamos en la fase que queríamos, los jugadores se están recuperando físicamente", argumentó.

Considera que con las nuevas normas que se han implementado en el waterpolo, los jugaores se tienen que acostumbrar a jugar en todas las posiciones: "Tienen que ser muy polivalentes".

En cuanto al torneo de Portugalete, en el que España derrotó a Francia, Italia y a Holanda, Martín no quiso extraer grandes conclusiones, aunque comentó que "anímicamente ganar a Italia siempre es muy bueno".

"Significa que llegamos a una gran competición con mucha motivación. Hemos probado cosas, pero ante Italia siempre quieres ganar. Doy mucho valor a esa victoria", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD