06-07-2019 / 11:30 h EFE

Un documental dirigido por el cántabro Richar Zubelzu llega la semana que viene a una plataforma digital con el objetivo de defender la zona de bajas emisiones Madrid Central, tras la moratoria concedida por el nuevo equipo de gobierno a las sanciones al tráfico que ha entrado en vigor este lunes.

Con esta película, bajo el título "Yo sí quiero", Zubelzu explica a Efe que también pretende prevenir de las consecuencias de una posible eliminación de Madrid Central y dar testimonio de algunos afectados como vecinos, comerciantes o ecologistas.

El documental, que se ha grabado en una semana y durará, según su director, alrededor de 45 minutos, está previsto que se estrene la semana que viene en la plataforma de reproducción de vídeos Amazon Prime.

Y esa filmación se ha producido antes de la decisión, dictada ayer viernes, por el Juzgado número 24 de Madrid, que ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, que anunciaron esa resolución en nota de prensa.

Zubelzu, quien reside en Madrid, opina que no es cierto que, tal y como denunciaba el Partido Popular -que junto a Ciudadanos gobierna ahora la capital-, la zona de bajas emisiones perjudique a los empresarios, pues -ha añadido- el Foro Empresarial de Madrid asegura que ahora "hay más tráfico de gente" que antes de implantarse.

En la película también se ha dado la palabra a la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, que defiende que los índices de contaminación tras la implantación de Madrid Central revelan que la capital tiene las mejores cifras en los últimos diez años.

A juicio de Zubelzu, el anterior Ayuntamiento encabezado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), que fue el que implantó esta zona, pecó de "falta de información" al ciudadano sobre ella.

Zubelzu ha señalado que el objetivo del nuevo equipo de gobierno no es eliminarlo, sino mejorarlo, pero cree que quitar las multas no es la fórmula para hacerlo. "Al final es como si lo quitases", ha criticado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD