El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la distribución de 3.369.524 euros entre las comunidades autónomas, para la financiación de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera 2019.
Según informa el MAPA en un comunicado, con esta medida se formalizan los criterios y distribución acordados en la Conferencia Sectorial de Pesca del pasado mes de junio.
Por Comunidades Autónomas, Cataluña recibirá 1.573.647,49 euros; la Comunidad Valenciana 1.473.765,63; Islas Baleares 35.066,44 euros; la Región de Murcia 287.044,67 euros; y la Comunidad Valencia
El acuerdo de la Conferencia Sectorial también recoge el calendario de paradas a realizar, financiadas con el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, para la flotas de estas CCAA en el Mediterráneo, que afectan a las pesquerías de arrastre, cerco y palangre.
Las paradas temporales de la actividad pesquera, cofinanciadas por el FEMP, contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y económica del sector pesquero al permitir establecer medidas de conservación de los recursos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.