05-07-2019 / 14:10 h EFE

El grupo municipal del PSOE en Polanco ha propuesto redactar un plan de accesibilidad para todos los edificios públicos municipales y acometer las obras necesarias que permitan que la segunda planta de la biblioteca municipal sea "plenamente accesible".

Para ello, ha presentado una moción que se va a debatir por el pleno de la Corporación, según ha informado este viernes el portavoz municipal del PSOE de Polanco, Rubén García, en una nota de prensa.

En concreto, los socialistas plantean la redacción, dotación presupuestaria y ejecución del proyecto técnico necesario para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la segunda planta del edificio de la biblioteca municipal y llevarlo a cabo aprovechando las obras de remodelación recientemente anunciadas.

Para el PSOE, ha de elaborarse también un plan que permita llevar a cabo los diferentes proyectos para convertir en accesibles todos los edificios municipales y hacerlo, además, en un plazo de un año.

A ello, García ha sumado la necesidad de llevar a cabo las actuaciones precisas para promover el acceso a la cultura entre las personas con discapacidad.

Por ello, también solicita en su moción que el pleno se dirija al Gobierno de Cantabria para recabar su participación en la financiación de estos proyectos.

Además, Rubén García, que ha recordado que el plan de accesibilidad que propone es uno de los compromisos del programa electoral socialista para Polanco, ha remarcado el compromiso para convertir en accesibles todos los edificios municipales y ha considerado "imprescindible" garantizar la igualdad y la equidad entre todas las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD