05-07-2019 / 14:01 h EFE

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés ha firmado este viernes un convenio de colaboración con SEPI Desarrollo Empresarial, SEPIDES, para la creación de un Servicio de Captación de Inversiones centrado principalmente en los suelos que liberarán las baterías de coque de ArcelorMittal.

El acto de la firma ha contado con la participación del presidente de SEPIDES, Antonio Miguel Cervera, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Luis Noguera.

Los firmantes han explicado que el objetivo de este convenio es la atracción de inversiones que potencien el desarrollo económico de la comarca de Avilés y la generación puestos de trabajo mediante la creación de un Servicio de Captación de Inversiones.

Cervera ha indicado que los casi 370.000 metros cuadrados que liberarán las baterías entrar en un proceso que ha denominado el de las tres "D": demolición, desmantelamiento y descontaminación de los terrenos.

La primera fase será el cese definitivo de las instalaciones y su cierre previsto para el próximo 31 de diciembre y, mientras tanto, SEPIDES elaboró el plan de actuación, que ya ha sido entregado al Ayuntamiento de Avilés "porque esto significa proyecto de ciudad".

Así, ha destacado que se trata de una de las operaciones de desmantelamiento de estructuras fabriles más importantes que se han hecho en España y no descarta, si es viable, "indultar" alguna de las piezas de esta arquitectura industrial por su interés histórico.

Además ha incidido en el hecho de que esa parte ampliada de Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) ya nace prácticamente un 10 por ciento de ocupación con proyectos de Químicas del Nalón.

Por su parte, Luis Noguera ha indicado que tanto SEPIDES como la Cámara de Avilés tienen un compromiso histórico con el impulso y la revitalización industrial de la comarca.

"Sin ir más lejos, SEPIDES ha rehabilitado los suelos de ENSIDESA con el resultado del actual polígono del PEPA", ha señalado.

Ambas instituciones quieren seguir trabajando de forma proactiva por la comarca, tratando de incorporar a este suelo aquellas inversiones que aporten más empleo de calidad y más desarrollo económico para la comarca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD