04-07-2019 / 20:40 h EFE

El proyecto "Mares Circulares" de limpieza de costas, fondos marinos, sensibilización a la ciudadanía y economía circular, llegará a ocho playas y entornos acuáticos de Cataluña, por segundo año, tras el éxito de la primera edición.

Según ha informado la organización, Mares Circulares es un proyecto de carácter integral y circular, puesto en marcha ene 2018 con resultados positivos, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y cofinanciado por The Coca-Cola Fundation.

Además, el proyecto contempla la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONG, universidades y asociaciones, así como la participación en las recogidas de residuos de más de 5.500 voluntarios.

Mares Circulares tiene previsto actuar, a través de monitorización y recogida de residuos, en ocho playas catalanas durante 2019.

Además, durante el año, se intervendrá también la Reserva Marina de Masía Blanca en Tarragona.

El proyecto cuenta con la colaboración en Cataluña de la fundación Ecomar, las asociaciones Xaloc, Chelonia y Vertidos Cero y los ayuntamientos de Sitges, Mataró, Viladecans, Calella, Cambrils, Salou, Sant Jaume Denveja, así como del Parque Natural Delta del Ebro.

La directora de responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, ha señalado que ponen en marcha una nueva edición "con el reto de ampliar objetivos tras los resultados obtenidos en 2018" y que cuentan con el compromiso de "agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos".

El Ministerio de Agricultura, por su parte, ha afirmado que "se ofrece la oportunidad de continuar con las acciones informativas y divulgativas en diez reservas marinas de interés pesquero" y que "se aprovechan estos espacios en buen estado ambiental para concienciar sobre la necesidad de colaborar en la protección del mar y las distintas especies".

Durante este año, "Mares Circulares" quiere ampliar objetivo y poner el foco en las líneas de actuación de "lo urgente" (intervención y voluntariado), "lo importante" (sensibilización y formación) y "hacia el futuro" (economía circular y estudios científicos).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD