04-07-2019 / 20:10 h EFE

El buque insignia Rainbow Warrior, de la organización ecologista Greenpeace, ha atracado este jueves en Barcelona para pedir acciones urgentes contra la emergencia climática dentro de su campaña europea "En marcha por el clima" que en España recalará también en Málaga y Vigo.

Con el lema "Cambia la energía, no el clima", el barco está viajando por más de ocho países y 14 puertos europeos para pedir "compromisos más ambiciosos contra el cambio climático y promover la participación ciudadana en la transición energética necesaria para frenarlo", según ha informado la ONG en un comunicado.

"La denuncia de Greenpeace apunta a los gobiernos, que ante una emergencia climática que ellos mismos reconocen, no están actuando con la urgencia ni la ambición necesaria, como tampoco las empresas que encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen", ha señalado la organización.

Con la visita del Rainbow Warrior, Greenpeace pone énfasis en la "urgencia" de actuar contra la emergencia climática y en señala que "ante la falta de acción política, la ciudadanía está tomando las riendas".

Dentro de la tripulación internacional del barco, destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.

Durante la estancia en la capital catalana, el buque "Rainbow Warrior" estará atracado en el Moll de la Fusta del Port Vell, en frente del Maremagnum de Barcelona, y podrá visitarse hasta el domingo, el día que parte hacia Málaga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD