04-07-2019 / 20:10 h EFE

La Fundación Cassià Just, creada en 1994, ha celebrado este jueves sus 25 años como una empresa creadora de oportunidades sociales y laborales para las personas con fragilidad (dolencia mental y/o exclusión social) en un acto celebrado en la coctelería "Impur", de Nandu Jubany, que colabora con la fundación.

El presidente de la Fundación Cassià Just, Josep Lluís Cleries, ha destacado "el equipo humano que compone la empresa", que les ha permitido hacer un trabajo con "calidad en la atención a las personas y el ámbito gastronómico".

La Fundación opera a través de "Cuina Justa", una empresa gastronómica que ofrece gestión integral de comedores, elabora menús y productos como sándwiches, ensaladas o picnics, y realiza servicios de cátering, todo elaborado con productos de kilómetro 0 por 350 trabajadores de los cuales el 70 % tiene "fragilidad".

Desde su creación, en 1994, ha ayudado a más de 1.000 personas con fragilidades a encontrar un puesto de trabajo digno para disfrutar de una vida normalizada.

Un ejemplo de su volumen de trabajo es la producción de más de 5.000 comidas diarias, la gestión de 30 comedores y 200.000 sándwiches y ensaladas anuales.

Cleries ha destacado que antes que discapacidad, le gusta hablar de "capacidad", porque "lo que hace una Fundación como Cuina Justa es mostrar la capacidad de las personas" y "poner el énfasis en todo aquello que cada persona puede hacer".

El director general de Cuina Justa, Alex Pujol, ha dicho que la inserción sociolaboral se realiza en dos partes, una primera en la que se forma a las personas para trabajar y una segunda en la que se habilita a las personas, lo que las inserta en la sociedad.

También ha explicado que los ingresos de "Cuina Justa" se componen en un 87 % de sus propios productos, los sándwiches, ensaladas y servicios que ofrecen, en un 11 % por el apoyo de la Administración y, el 2 % restante, por la colaboración con empresas que les ayudan a crear una economía social.

La subdirectora, Ángela Jover, ha dicho que decidieron crear una empresa gastronómica, a pesar de que era lo más "problemático" porque "la salud mental empieza por la boca".

Además, como muestra de la calidad del producto que ofrecen, ha explicado que en vez de invertir en publicidad, dieron de comer durante años a los pilotos de compañías como Vueling o Qatar Airways cada día porque el dinero lo habían invertido "todo en las personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD