04-07-2019 / 16:40 h EFE

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) considera "prioritario" que Extremadura se adecúe a la nueva cartera de servicios nacional de prestación ortoprotésica, cuya ampliación ha entrado en vigor este lunes.

En una nota, el colectivo ha recordado que esta cartera de productos ortoprotésicos es "fundamental" para las personas con discapacidad, pues resultan determinantes para la autonomía personal y para vida activa y participativa.

Con la nueva normativa se incluyen 81 nuevos tipos de productos, como prótesis de mama y de restauración facial, audífonos, recambios de implantes auditivos, sillas de ruedas u ortoprótesis, y se amplían además indicaciones de algunos ya existentes que cubrirán necesidades hasta ahora no atendidas.

La norma contempla un plazo de seis meses para que las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y las mutualidades de funcionarios adapten sus catálogos.

Con esta normativa se homogeneiza el contenido de la prestación en todo el territorio español, acabándose así con las "desigualdades" que generaban los distintos catálogos de las comunidades autónomas.

Además, se adecúan los importes máximos de financiación a la realidad del mercado, para que puedan financiarse totalmente los productos ortoprotésicos incluidos en el catálogo sin que los usuarios tengan que abonar cantidades adicionales como ocurría en muchas ocasiones hasta ahora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD