04-07-2019 / 16:30 h EFE

Los ayuntamientos de la provincia cacereña ya pueden solicitar ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos, en virtud de las subvenciones dispuestas para tal fin de la Diputación de Cáceres, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros.

Tanto los municipios de la provincia como las entidades locales menores pueden acceder a esta convocatoria de la Diputación, “siempre que cuenten con biblioteca o agencia de lectura abiertas al público”, según han informado desde la Institución provincial y se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Hasta el 23 de julio tienen de plazo los ayuntamientos para presentar sus solicitudes a la convocatoria por la que la Diputación concede subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos, de modo que se “ayude a adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas púbicas municipales y de las agencias de lectura de la provincia e incrementar sus fondos adecuadamente”.

Se puede acudir a esta convocatoria, siempre y cuando los solicitantes cumplan determinados requisitos, como haber firmado el convenio con la Junta para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas y acreditar que sus bibliotecas y agencias se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Cada beneficiario recibirá una cantidad fija de 200 euros, a la que se irá sumando mayor cuantía en función de los criterios de valoración.

Así, se tendrán en cuenta aspectos como: los gastos realizados en la biblioteca o en la agencia de lectura por la entidad local en el año anterior; el número de habitantes de cada población solicitante; la antigüedad de la biblioteca o agencia; y el ratio de volúmenes por habitantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD