04-07-2019 / 13:40 h EFE

El nuevo Centro Único de Seguimiento (CEUS) del proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, junto con la Policía Local y la Sala de Control de Tráfico de Murcia contarán con un nuevo sistema de multi-monitor mural y una treintena de cámaras de última generación que permitirán recabar información en tiempo real de la ciudad para mejorar su gestión.

La Junta de Gobierno municipal ha dado este jueves luz verde a la contratación de ese nuevo sistema "videowall", que supondrá una inversión cercana a los 773.000 euros, financiados en un 80 por ciento con fondos europeos, y que estará operativo en cuatro meses.

La instalación del sistema, ha explicado el concejal de Modernización, José Guillén, se ha simultaneado con el final de las obras de construcción del CEUS, que estará listo en agosto, y es uno de los elementos de monitorización y sensorización de que se dotará a la ciudad.

Permitirá unificar todos los actuales sistemas de videovigilancia, incluidas las cámaras analógicas más antiguas que hay instaladas en la ciudad, para la grabación, visualización y tratamiento unitario de las imágenes, cambiando la noción de las actuales cámaras de videovigilancia por otra más moderna, capaz de informar en tiempo real de la situación de la ciudad.

El contrato aprobado hoy, además de la instalación de los 66 monitores "videowall" distribuidos en el CEUS, el cuartel de la Policía Local del Infante y el ayuntamiento, incluye un sistema de grabación global de imágenes para integrar todas las cámaras, una plataforma de gestión de esas imágenes, un sistema de analítica de vídeo y 30 nuevas cámaras de vigilancia de última generación.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 57.000 euros para las obras de mejora de la escuela infantil municipal de la pedanía de Beniaján, que sufrió un hundimiento del pavimento por la rotura de una tubería.

Las obras, que se llevarán a cabo durante el verano, incluirán la reparación de esa avería y del pavimento, y servirán también para sustituir falsos techos, puertas, la instalación eléctrica y los cuartos de baño.

Otros 220.000 euros se invertirán en las obras de ampliación del campo de fútbol de la pedanía de Churra para adaptarlo a las dimensiones mínimas que exigen las normas NIDE de fútbol 11

Por otro lado, se ha suscrito un convenio de adhesión del Ayuntamiento al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Musicales de la Región de Murcia con el objetivo de promocionar el talento local facilitando la distribuición y exhibición de producciones y creadores de la ciudad.

Por último, y entre otros asuntos, se ha dado el visto bueno al fallo del concurso de microrrelatos amateur "Raíles" que organiza el centro cultural El Carmen con motivo del Día del Libro y cuyo ganador ha sido José Raúl Clavero, mientras que el segundo premio ha recaído en María Mármol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD